Chapas decorativas
Son piezas de madera de 0,5 a 0,9 mm de espesor que recubren la hoja de la puerta. Para que su colocación quede uniforme, su procedencia debe ser del mismo árbol para que tengan un color y dibujo parecido. Esto permite que puedan unirse pieza a pieza de forma ordenada consiguiendo un aspecto uniforme. La forma de unión puede ser plana (varias piezas para cubrir la superficie) ode desarrollo (una misma chapa cubre toda la hoja).
Las chapas a la plana, estrechas y alargadas se unen por el borde, con hilo de nylon, cola termofusible o cinta adhesiva de papel, buscando un aspecto estético concreto.
Consideraciones del material
Cada chapa proveniente del mismo árbol tiene dibujos y colores únicos, exceptuando especies muy homogéneas como el haya o arce. Esto hace que cada puerta sea diferente e irrepetible.
La incidencia del sol puede generar que algunas chapas se oscurezcan (iroko) o se aclaren (mansonia). Es por esto por lo que transcurrido un tiempo tampoco es posible la reposición de una chapa sin que se note la diferencia.
El color y el dibujo que presenta la madera son factores importantísimos en su elección y prescripción debido a los aspectos estéticos y decorativos que lleva asociados: cada aplicación exige un color determinado.
Elección Sanrafael
En Sanrafael tenemos una gama de chapas decorativas que cubre las necesidades del cliente. Cada una de ellas lleva adjunta una ficha explicativa de procedencia, aplicaciones y serie de puerta mas recomendada.