• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 925.160.363

Instalación de una puerta convencional

instalacion-de-puerta-convencional

Colocación del precercocolocacion-de-cerco-y-precerco

Los precercos o cercos se fijarán, acodalarán o acuñarán de forma segura, es decir, que impida que se desplomen al recibir un golpe.

Se desmontarán las protecciones que obstaculicen el paso de cercos y precercos, volviéndose a acolocar después, señalizándolos convenientemente en el ínterin.

Los trabajos de colocación de precercos o cercos se realizarán como mínimo por dos operarios.

Los listones inferiores antidescuadro de cercos y precercos se desmontarán inmediatamente tras ser fijados estos elementos para evitar tropiezos y caídas.

Colocación del cerco

Se realizará, al menos hasta que esté fijada mínimamente, por dos personas, no tanto por el peso sino por la dificultad de manejo que podría golpear el propio elemento o a personas.

El cerco se aploma y nivela ayuda de cuñas, momento en que se fija mediante clavos.colocacion-de-la-hoja

El relleno del hueco entre el premarco y cerco con espumas endurecibles y posterior corte de rebabas. La espuma de poliuretano es un material inocuo para la salud pero puede generar riesgos menores. Al aplicar la espuma se produce una reacción exotérmica por lo que la temperatura ambiente no debe ser inferior a 5 grados C, H.R. menor de 80% y corrientes de viento de más de 30 Km/h.

Colocación de la hoja

Las hojas de puertas que pesen más de 24 kg se deberán transportar por dos personas como mínimo pero en la manipulación del montaje deben intervenir dos personas se caul sea el peso, para evitar golpes y deterioros por deficiente maniobrabilidad y riesgo de golpeo propio a elementos y personas.

Mientras la puerta esté temporalmente apoyada evitar que caiga accidentalmente sobre cualquier operario, especialmente si es vidriada.