• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 925.160.363

Instalación de una puerta de seguridad

instalacion-puerta-de-seguridad

colocando cerco y precerco

Colocación de puertas de seguridad

Las puertas de seguridad se instalan de forma similar al resto de las puertas, a base de precercos de madera. De hecho es la primera de las puertas que se instala ya que permite independizar y dar una cierta seguridad a las viviendas en obra.

Sobre el precerco se presenta la unidad de huaco, se acuña mientras se aploma y nivela como paso previo a la fijación.

Existen tres sistemas de fijación utilizados en la práctica:

  • Sistema extrafuerte: con pilares anclados a los forjados y la puerta soldada a los mismos.
  • Sistema normal: recibido con escayola y esparto que, pese a su apariencia de fragilidad, es mucho mejor que el mortero y el hormigón ya que transmite muy bien las cargas a las paredes debido a que se trabaja a flexotracción: es muy difícil de arrancar sin llevarse la pared y la resistencia al picado desde el exterior es de 3-4 horas. Colocando hoja de puerta
  • Sistema ligero : se fija la unidad solo al precerco. A su vez se puede realizar de dos formas:

1- Se aprovecha la fijación de las bisagras para insertar dos tirafondos más largos de lo normal entre 70 y 75 cm de largo, que atravesando el cerco se anclen en el precerco 3 o 4 cm. Como se suelen colocar 4 bisagras, el anclaje se traduce en 8 puntos de fijación. En el otro lado de la puerta se hace lo propio colocando otros 8 tirafondos largos en el escudo que protege los cerraderos a todo lo largo el larguero del cerco.

2- Mediante tacos químicos, basados en resina epoxipoliester que une las diferentes capas muy bien y con una resistencia altísima pero sólo en la superficie proyectada por lo que si la puerta es muy pesada, 200 kg por ejemplo, la superficie que trabaja es baja por lo que las paredes terminarán agrietándose.