Herrajes
Un herraje que chirria
Es importante conocer que esto puede ocurrir en cualquier tipo de puertas, no importa si son de buena o de mala calidad, o si su uso es frecuente o muy raro, ya que esto es causa de falta de lubricación.
Frente a esto hay que destacar que la solución es más que sencilla y que no requiere del trabajo de ningún cerrajero. Sólo necesitamos algún tipo de lubricante, ya sea vaselina, aceite, líquidos grasos o parafina. Una vez localizadas las bisagras y engranajes, colocar una generosa cantidad y el trabajo habrá finalizado.
Cambio de herrajes: deterioro en el tiempo
Consejos de utilización:
- El periodo mínimo de revisión del estado de conservación no será superior a 5 años, comprobando la estanqueidad, repasando los mecanismos de cierre y apertura y, en su caso, la sujeción del vidrio.
- Los herrajes son elementos de rozamiento, por lo tanto deberán engrasarse cada dos años con aceite de máquina de coser.
- En caso de rotura de los perfiles, deberán reintegrarse las condiciones iniciales o proceder a la sustitución de los elementos afectados; así mismo, el cambio de todos los mecanismos de cuelgue debe ser realizado por un técnico.